sábado, 25 de enero de 2014
Rossion Q1
Basándose en las características de manejo del inigualable Noble M12, pero inyectándolo de un poco de comodidad y lujo, el Rossion comienza su vida donde el Noble lo dejo.
Rossion recientemente mudo su fabrica de carros de Ohio para Florida. En esta planta ellos se encargan de recibir el cuerpo del carro que viene de Puerto Elizabeth en Africa de Su
r. El cuerpo del carro Rossion es el mismo del carro Noble. Utilizando la misma estructura.
Acabando de mover su fabrica de Ohio a Florida, a Rossion le queda mas facil recibir la estructura del carro. Utilizando la misma estructura del Noble M12 y Noble M400 es algo que a muchos les gusta. Sabiendo que el chasis hecho de acero suave con una jaula antivuelco intengrada en el chasis le dan al carro una solidez estructural inimaginable. La misma transmision Getrag de seis velocidades, el motor 6 cilindros de 3.0 Litros Duratec de Ford con dos turbocargadores, y el cuerpo de fibra de carbono es todo lo que comparten. De ahi, el resto es puro Rossion.
Los amortiguadores, los puntos de agarre de la jaula antivuelco, los resortes, y los detalles de construccion son unicos del carro. Comenzando con el exterior, uno se da cuenta de la influencia del Noble, pero mucho mas refinado. Mejorando el espacio entre paneles para precision de menos de 5 mm, le dan al carro un mejor acabado. Suavisando las lineas del carro tambien ayuda a que el Rossion Q1 se vea aun mas elegante.
Con el interior, la differencia es noche y dia. Mientras el Noble te entregaba un interior simplemente para carreras, con los tubos de la jaula expuestas, los materiales de baja calidad y detalles que aseguraban en mantener una buna porcion de la clientela alejada, el Rossion Q1 lo cambia todo. Todo el interior esta cuebierto de alcatran, cuero y aluminio. Las sillas de fibra de carbono son de cuero. Los tubos de la jaula estan cubiertos en alcatran. Los pedales son de aluminio y el volante Momo es de cuero. Tambien tenemos la capacidad de ajustar el espacio entre pedales. El aire acondicionado y la radio tambien son de muy buena calidad.
Lo que mas impressiona es la calidad de manejo. Se mantiene las caracteristicas que differenciaron al Noble del resto del mundo, mostrando velocidades y estabilidad que uno no se imagina es este carro. El Rossion Q1 es mas rapido en las curvas que un Ferrari Enzo, mientras ofrece la calidad de manejo de un sedan grande. La suspension es muy comoda, dando la oportunidad de manjear el carro sin que se le rompa la espalda.
Pero que mas que el Ferrari Enzo puede ser? Bueno, el motor Duratec de Ford es capaz de producir 450 caballos de fuerza, con la linea roja en los 7,200 rpm. Esto en un carro pesando 2,495 libras le dan al carro un numero de peso potencia de 5.5 caballos por libra. Para comparacion ,el Porsche 997 GT2 tiene 6 caballos por libra.
Y eso no lo es todo. Siendo capaz de correr de 0-60 mph en 3.2 segundos, 0-100 mph en 7.5 segundos y el quarto de milla en 11.11 segundos corriendo a 120 mph. El tope de velocidad ocurre en los 185 mph. El tope de velocidad no es algo que deje esmerados a muchos, ya que hay muchos carro capaces de correr mucho mas rapido, pero los otros numeros lo ponen junto con el McLaren F1, Saleen S7 TT y el Koenigsegg CCX.
Lo que a muchos les facina del carro es el la sensasion neutral que presenta al manejar. Mientras otros carro presentan temperamentos brutales a altas velocidades, el Rossion Q1 se presenta neutral, facil de dominar, esperando a recibir direciones del conductor. Esto es lo que diferencia al Rossion Q1 del resto del grupo, su carácter de manejo.
Y el precio es algo que solo los aficionados del manejo pueden aceptar. Mientras el carro no tiene muchos mas lujos que uno podria encontrar en un Porsche o Aston Martin, el costo de $103,000 y $109,000 dolares puede asustar a muchos. Pero la realidad es que este precio es muy barato para un carro con estas cualidades. Claro, uno puede escoger todas las opciones presentadas como acabados de pintura unicas, como el acabado negro matte, rines de color, y teminado de diamante para el cuero.
Pero no le des mente si no te gusta tener solamente 450 caballos de fuerza. Nadie te obliga a compar el motor, es mas te alientan a que le ponas otro motor a tu gusto. La fabrica esta hablando de cear una version estilo Ferrari Chellenge, presentando mas caracteristicas de carrera. Un motor que les gustaria usar es el nuevo motor de Ford, el 6 cilindros de 3.5 Litros EcoBoost modificado para producir unos 600 caballos de fuerza. Pero eso es en un futuro mucho mas adelante. Por ahora aprovechemos el tiempo para manejar este increible Rossion Q1 en tu ruta favorita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario