
Horacio Pagani nos presenta el reemplazo del carro deportivo Zonda con un juegete en la mano. Lo que parece ser un modelo a escala del nuevo Huayra. Lo que no nos esperabamos era que ese modelo a escala es la llave para el nuevo carro deportivo Huayra. Se divide en dos pedazos. Un lado tiene un usb, y el otro lado tiene la llave del carro. La mejor llave que hemos visto en buen tiempo.
El nombre Huayra es originado de el dios del viento que corre por las montañas de los Andes. Lo cual tiene sentido cuando uno se lleva el carro para manejarlo entre las cordilleras. Con su impecable figura y estrenando nuevo motor de 12 cilindros, todo hace sentido adentro de este carro deportivo.
Pero cuando horacio Pagani nos menciona que el carro deprotivo Huayra es un carro completamente diferente al carro deportivo Zonda en sentido que no comparten nada en absoluto, un poco de preocupacion se mezcla con la emocion.

Cambiano el muy bien amado motor 12 cilindros de 7.0 Litros de la marca no fue decicion facil. Pero cuando sabemos que el motor que lo reemplaza es un motor 12 cilindros de 6.0 Litros fabricado a mano por AMG de la Mercedes Benz, no nos quejamos. Este motor esta basado sobre el motor que usa el carro deportivo Mercedes Benz CL65 AMG Black Series. En la fabrica de AMG, los ingenieros le cambian los pistones, cabezales, colector de escapes y turbocargadores. La version base de este motor genera alrededor de 700 caballos de fuerza. Se esta hablando de producir un modelo del carro deportivo Huayra enfocado mas en la velocidad

No a muchos le va a gustar en nuevo motor del carro deportivo. Ya acostumbrados al rugir del 12 cilindros hecho por Pagani, ese rugir que aunque no pisaras el acelerador, el rugir del motor era grueso y poderoso. El nuevo motor es mas silencioso. Mientras no pises el acelerador todo esta bien, pero apenas lo pises todo cambia. El motor que antes era callado comienza a gritar de tal manera que uno no se esperaba. El rudir del motor es muy similar al de un jet despegando, que es exactamente lo que pedia Horacio. Pero no suena natural. Para algunos el rugir parece forzado para un carro deportivo de este estatus.
Algo que muchos no podran discutir es el nuevo estilo exterior del carro deportivo Huayra. Comenzando con las puertas estilo alas de gaviota, hasta el interior. Los años de experiencia que ha ganado Horacio trabajando con la fibra de carbono se hacen evidentes con su ultima creacion. El cuerpo del carro demuestra un alto nivel de calidad de acabado que compite con los de Lamborghini y Ferrari. El carro deportivo por afuera parece una ala de avio. Especialmente cuando los alerones comienzan a hacer su funcion. El Huayra tiene alerones pequeños esparcidos por todo el carro, delante, atras y de los lados, para controlar el flujo de aire.

El exterior del carro deportivo Huayra tiene la capacidad de moldear el flujo de aire a su manera. Dependiendo de la velocidad del carro, los alerones pueden incrementar el coefficiente de arrastre, incrementar la carga aereodinamica e incrementar el agare un curvas. El chasis del carro esta compuesto de una mezcla de carbono con titanio. Esta combinacion ayuda a que cuando el carro deportivo se choque con algo, tenga la capacidad de ceder en vez de romper el planel de fibra de carbono.

Los frenos de ceramica de carbono de 15 pulgadas en cada rueda se encargan de detener el carro deportivo cuando se le pida. Lo cual no es nada dificil cuando el carro deportivo tiene un peso seco de 2,976 libras. Pero no solamente los frenos ayudan a frenar. Con un nuevo sistema de suspecion de Pagani, el Huayra es capaz de pegarse al piso en altas velocidades o elevarse de el cuando este entrado a un garaje.
Una de las pocas transmisiones capaces de aguantar tanta potencia en la misma que se utiliza en el Audi R8, Lamborghini Gallardo y demas. Es una semiautomatica con operacion manual. Esta no hace los cambios si no son acticados por el conductor. La fabrica que hace esta transmision con XTRAC, los mismos que crearon la tranmisison para el carro dpeortivo Zonda.

Pero solamente ofreciendo una tranmsision semi automatica manual no fue suficiente para Horacio. El se encargo que la palanca de levas entregaran la misma sensacion que una palanca de cambios de una manual convencional. Ya sean la levas detras del volante o la misma palanca de piso.

El interior del carro deportivo sigue el mismo estilo como el exterior. Rediseñando la forma en que un interior debe verse, Pagani hace saber como es que el quiere que los interiores luzcan. Y tenemos que decir que nos encanta lo que vemos. Usando simplemnte los mejorae materiales a la venta, el interior es una mescla de cuero, altacran y aluminio pulido. La consola central esta creada de un solo bloque de aluminio. El carro deportivo tambien emplea un sistema de navegacion satelital con pantalla tactil.

Pagani tenia en mente poder vender el nuevo carro deportivo Huayra en Europa y Estados Unidos de forma legal, por ello la poscicion del tanque de gasolina, las zonas de impacto y las boslas de aire fueron instaladas. El Huayra paso todas las pruebas de choque menos una en Estados Unidos. Una nueva regla establece que todos los nuevos carros de venta deben de utiliza el sistema avanzado de bolsa de aire. Este sistema detecta la estatura y peso del conductor y calibra la bosla de aire respectivamente. Los contadores e ingerieros estan buscando la manera de implementar este nuevo sistema de bolsa de aire para poder vender el nuevo Huayra en Estados Unidos.

Pagani presentaba un poco de timidez cuando se le preguntaba por los numeros del carro deportivo. Quizas no queria decir nada ya que no tenia los numeros oficiales, pero aun asi nos presenta unos numeros para que podamos entener que tan bueno es el carro deportivo. El nuevo Huayra es capaz de correr de 0-62 mph en 3.3 segundos con una velocidad tope de 230 mph. Estos numeros demuestran que el carro deportivo tiene mucho potencial.

El punto que mas nos tiene impactados es el precio del carro deportivo. Con el Zonda ganado buen numero de seguidores en el precio de los $320,000 dolares, el Huayra quiere ganar la misma cantidad de seguidores con un precio base de $1.4 millones. No sabemos si Pagani pueda lograr algo tan grande, especialmente sin las ventas de Estados Unidos, pero Pagani se vei seguro con la entrada del mercado Asiatico.

Y es puro crecimento para la marca Pagani, con rumores diciendo que una nueva fabrica para la marca esta en el proceso de negociacion. Pagani es una marca que ha demostrado que con dedicacion y esfuerzo todo se logra. Solo esperamos que esta nueva estrategia le resulte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario