Lo usual es que cuando una fabrica te entrega las llaves de su nuevo super deportivo, ellos te obligan a tratarlo como un auto historico. Pero cuando Chevrolet nos tira las llaves y nos dice que le desactivemos el sistema de traccion y el control de estabilidad para poder quemar las llantas y probar el carro con todo su esplendor, no podiamos creer lo que habiamos escuchado.
Pero aqui estoy, dentro de un Chebrolet Corvette ZR1, a punto de come
nzar mi carrera en la pista de 2.2 millas de Sprin Mountain Ranch. Y para cuando yo acabe con mi corrida en el Corvette ZR1, mi segunda experiencia seria en la silla de pasajero mientras experimentaba el verdadero poder del Corvette ZR1 mientras lo manejaba el ganador 3 veces del 24 Hours od Le Mans, Ron Fellows.
Cuando uno se sienta detrás del volante del ZR1, un poco de drama entra por tu cuerpo. tu corazon comienza a palpita mas rápido sabiendo que estas en las silla de un monstruo que produce 638 caballos de fuerza con 603 pies de troque con un tiempo de 0 -60 pmh en 3.4 segundos para llegar a la velocidad tope de 205 mph. Agrégale a todo esa información que pasa por tu cabeza el rugir del motor 8 cilindros de 6.2 Litros LS9 cuando oprimes el botón de encendido.
Todo esas sensaciones concluyen con la aceleración mas impresionante que uno se pueda imaginar de un carro legal para las calles. Todas las leyes de física salen volando por la ventana después de presionar el acelerador de esta bestia. A eso le persigue el rugir mas varonil que cualquier motor americano pueda producir. Es difícil tratar de describir la forma tan violenta que el ZR1 te catapulta hacia adelante a cualquier cambio de la transmisión. El poder de esta bestia que se hace pasar por carro es tan increíble que uno siempre queda plasmado en cualquier cambio.
Yo escribo que masaje el acelerador en vez de pisar a fondo, ya que pisar a fondo el acelerador de este ZR1 con el control de tracción y el control de estabilidad apagados en una aera que no sea recta seria algo que ni un maniático se atrevería a hacer. No estoy insinuando que el ZR1 tiene poca traccion, sino que con 600 libras de toque tienen su manera de desaparecer un buen par de llantas Michelin Pilor SPort 2.
Como resultado, gran control es necesario cuando uno pisa el acelerador saliendo de una esquina. Apenas el carro ya este alineado con la acarretara que se estira al horizonte y decides probar la fuerza del carro pareciera que uno esta sonando. Parecia que dios mismo estuvieron presionando el botón de adelantamiento de una película. Las distancias se cubren en un zoon tan rápido que el paisaje se vuelve un borrador de un cuadro para pintar, la rapidez es tanta que la mente humana no es capaz de procesar tanta información así de rápido. Yo apostaría lo que sea a que el mismo como flash se quedaría asustado de la velocidad que puede coger este carro.
Por suerte para mi, una persona con una capacidad de procesar toda esta información velocidades mas rápidas de las que yo pensé posible estaba esperándome. Ron Fellows no es simplemente una leyenda en la Corvette Racing league(3 Class victoriew at the 24 hour lemans, 2 class championship in the ALMS and overall and class wim at the 24 hour daytona all in the C6.R Corvette). El tambien es un atleta profesional que participa en matarones para entrenar a su mente para entrenar a su mente a algo que el llama “mind Speed”. Trabajando bien cerca con el Dr. Jaques Dellaire del departamenteo Human Prefomrance International, Fellows ha entrenado su mente usando el programa del Dr. Dellaires que no solo mejira si habilidad de enfocar y concentracion, sino que tamvien es capz de acelerar su velocidad de procesadmiento de infomracion.
Con su mente programando para correr mas rapido que el ZR1 y su miles de horas de experience detras de un corvette para carreras, no me tuve que haber sorprendido tanto en la faciulidad en la cual Fellows controlo el ZR1 por la pista en la cual yo por poco y pierdo mi mente. Lo que mas me dejo impresionado a mi, que también he tenido mis numeros de carreras, el la precisón con la cual Fellows mostraba su coordinamiento entre manos y pies para frenas, bajar de parcha y entrar en la curva, y la sutileza en la cual el desaceleraba y aceleraba de nuevo con tanta facilidad. Toda estas cualquiadades que acabo de precensiar son aquellas de un corredor campeon mucnioadl. Lo que para mi parecia un abestia que estaba tatando de escaparse demis manos era ahora una bestia docil pero veloc, gracias a la mano de Fellows.
Todo esto me dejo pensando en lo que el ZRq de verdad es. Muchos criticos al igual que yo, nos parecia un animal enfurecido por el conductor de haberlo despertarlo de su dormir, pero despues de verlo deomado por Fellows, no sera que el ZR1 es simplemente mucha maquina para gente comun? Con u nvideo reafimrando la corrida del Nurburgring de 7.26.4, este ZR1 ciertamente es mas rapido que muchos super carro exoticos asi como el Ferrari F430 Scuderia (7.39) lamborghini Murcielago LP640 9 7.400 y hasta el Porsche GT(7.28.7) esos son carros que cuestan hasta 3 veces mas que este ZR1, y que con gran facilidad el ZR1 los dejo comiendo polvo. Los numeros demuenstran que este corvette es capaz de vencer a muchos de los “super carros deportivos del mundo”.
Pero por alguna razon, muchos dicen que debe de ser facil el manejar el ZR1. Pero cuando hablamos de un Ferrari o un Lamborghini todo dices que es la cosa mas complicada del mundo. Sera quye muchos piensas que el ZR1 por ser un corvette no esta en el mismo estatus de carro deportivo?
Para ser sincero, el ZR1 es fácil de domar cuando lo tratamos como un carro de manejo diario. Cuando no nos acercamos a sus limited de velocidad todo esta bien. La suspensiones cómoda, la motor fácil, los cambios suaves, los frenos placenteros. Para ser aun mas sincero, me pareció que el manejar este corvette como carro diario me parecio mas facil y como que muchos super carros deportivos de Italia o Alemania.
Cuizaz puede ser esto que deja a muchos ingronantes de la bestia que vive dentro de esta maquina. Quizas la gente se deja llevar por la perfeccion que por el simple hecho de que este carro es fácil de domar por las calle sno puede ser dificil a altas velocidades. Si respetas los limited de este carro, el te respetara de vuelta. Pero apenas decides probar tu suerte de principiante, todo cambia. La noción de espacio y tiempo se transforma en un espejismo.
El ZR1 es un carro que no deja que cualquier idiota lo maneje, y asi es como los super carro deportivos tiene que ser. El problema del carro es que es tan docil cuando uno lo maneja como carro diario que la simple idea de que este mismo docil carro es capaz de arrantarte la sonrisa de la cara en fracción de segundos es algo que nadie se imagina. Si la gente aprende que este carro esta en el mismo estatus de velocidad que un Ferrari 599 GTB Fioarano o un Lamborghini Murcielago LP640, le daran mas respeto y asi el carro podra tener su fama que se merece. a un tercio lo que cuesta comrarse uno de esos super exceptos de italia o alemandia.
Claro, no vas a tener un carro renombrado, o reconocido por muchos, o un motor montado detras de tus hombros, pero por $106,000 el ZR1 te da justamente lo que estas buscando. Una cantidad de caballos de fuerza y de toque que convierten a esta maquina es un adversario digno de cualquier ferrari, lambrogini, porsche o mas que te encuentres por ahi. Ha, claro esta, tambien el Corvette te la la oportunidad de gastar alrederod de $200,000 para disfrutar otras cososas de la vida, como volverte miembre de la pista de carrera de Spring Moutain Motorsportt Ranch y la universidad pagada para tus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario